Arq. Carlos Machín Cladera | Servicio Profesional
Estudio de arquitectura en Uruguay que cuenta con importantes obras a nivel nacional.
edificios, apartamentos, cocinas, comedor, dormitorios, reformas, obra nueva, comercio oficinas industrias, residencial coelctivo, arquitecto, uruguay, arquitectos uruguayo, actualidad, arquitectura, diseño, implementacion, architect, arquitectura, mba, punta del este, maldonado, colonia, montevideo, uruguay
15528
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15528,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Servicio Profesional

ETAPAS DE PROYECTO

proyecto_icon_01

ANTEPROYECTO

proyecto_icon_02

PROYECTO

proyecto_icon_03

CONSTRUCCIÓN

proyecto_icon_01

ANTEPROYECTO

Es la propuesta formal de DISEÑO ARQUITECTÓNICO que realiza el arquitecto ante la decodificación de la solicitud del cliente, sus deseos, necesidades y posibilidades. Esta etapa se verifica con un presupuesto estimativo que realiza el técnico en función de los metrajes propuestos y presupuestos de obras similares anteriores.

proyecto_icon_02

PROYECTO

Es conjunto de planos para que la obra se pueda cotizar y ejecutar.
Comprende los planos de Albañilería, Estructura, Sanitaria, Eléctrica, etc.

proyecto_icon_03

PROCESOS Y ETAPAS DE OBRA

Es la etapa en la cual se inician los trabajos de construcción de la obra de arquitectura. En ella puede haber uno o más profesionales actuantes, divididos principalmente (obra civil, estructuras, instalación eléctrica e inst. sanitaria).

proyecto_icon_03-1

Gestión de Obra

Se trata de conseguir los contratistas adecuados para cada rubro. Así como las cotizaciones para cada sub-rubro, ya sea de materiales o de mano de obra. 

Los contratos pueden ser:

– Administración Directa

– por Contrato

– Llave en Mano

proyecto_icon_03-2

Permisos Municipales y trámites Gubernamentales

Permiso de Construcción ante la Intendencia Municipal correspondiente, Declaración Jurada de Caracterización Urbana en Catastro, Apertura de obra ante BPS, DGI y MTSSS. Durante el transcurso de la obra hay que coordinar las inspecciones de sanitaria, para que una vez finalizada la obra se pueda obtener la habilitación y final de obra correspondiente.

proyecto_icon_03-3

Dirección de Obra

Es el Control y coordinación durante el proceso de obra de para que los contratistas cumplan con lo solicitado y en el momento adecuado, brindando el apoyo técnico necesario para que ejecuten bien cada una de las etapas.

proyecto_icon_03-4

Administración de Obra

Se administran los recursos del propietario para la ejecución de la obra. Es una Administración transparente por un doble planillado: uno por cuenta corriente donde se registran los movimientos por fecha, y otro por rubro y subrubro donde se registran las entregas parciales por cada uno y queda a la vista el saldo pendiente. Ambas planillas cotejan los saldos en cada moneda, y cotejan los pagos realizados por cada rubro.